miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ejemplo de adaptación rara de un animal.

Pico al revés.

El hormiguero piquicurvo (Clytoctantes alixii) es un pájaro con el pico al revés. Le sirve para hurgar en los tallos secos, romper el bambú en busca de insectos y larvas.
Se encuentra en unas pocas localidades en el noroeste de Venezuela (Serranía del Perijá) y norte de Colombia (norte de Antioquia, Norte de Santander y Santander); antiguamente era más diseminado.
Habita en bosques de tierras bajas y de piedemonte  los 185 y 1750 m de altitud, donde prefiere los densos enmarañados del sotobosque, bordes de selvas y crecimientos secundarios inmaduros.
Se distingue por su pico negro curvado hacia arriba, profundo y comprimido lateralmente hacia la punta, algo afilado y puntiagudo.El macho es de color gris pizarra, con la frente, cara, garganta y pecho negruzcos, las alas con pequeños puntos blancos; la hembra presenta dorso color castaño, más oscuro en alas, que presentan pequeños puntos color ante, el pecho y vientre castaño rojizo o rufo y la cola oscura. Mide en promedio 16 cm de longitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario