viernes, 22 de febrero de 2019

Las plantas medicinales.




Se considera que son plantas medicinales aquellas susceptibles de ser usadas para algún fin curativo. Existen extractos o partes de estas que contienen sustancias con propiedades beneficiosas para la salud de nuestro organismo.

 Ejemplos de plantas medicinales:

1. Menta
La menta es un alimento muy utilizado en la cocina mediterránea pero también sirve para aliviar la tos en casos de resfriado, así como en otros tipos de problemas del aparato respiratorio.
Es utilizado entre las personas que tienen colon irritable ya que se cree que otra de sus propiedades curativas es que ayuda a reducir los espasmos del colon y a relajar los músculos intestinales. Además, por su aroma ayuda a reducir el mal aliento.


2. Manzanilla
La parte más utilizada de esta planta medicinal son sus flores, siendo estas comercializadas popularmente de manera disecada. La manzanilla tiene propiedades tan diversas como el efecto antiinflamatorio, que ayuda a aliviar los dolores menstruales, la sedación o la capacidad de ayudar a reducir el colesterol.
Aún así, su uso principal se asocia a su capacidad para mejorar el malestar digestivo. Leves dolores estomacales, cólicos o gases intestinales son susceptibles de ser aliviados con esta flor curativa, según algunas personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario