Curiosidades de las serpientes:
1-Es bastante común entre los crótalos o serpientes de cascabel comerse algunos de sus descendientes cuando estos no logran sobrevivir o los huevos se deterioran.
2-Entre las curiosas formas de desplazamiento que encontramos entre las serpientes, sin dudas una de las más interesantes es la de las llamadas serpientes voladoras. Cuando quieren ir de un árbol a otro que queda algo alejado, mucho más fácil que bajar, deslizarse hasta el otro y volver a subir, es por supuesto dar un salto y planear hasta llegar a su destino.
Receptores de las serpientes:
Termorreceptores.
Detectan cambios
de temperatura en el
medio. Suelen estar repartidos por todo el cuerpo, aunque algunos están localizados.Así, algunas serpientes, como la de cascabel, poseen un órgano en foseta. Consiste en dos pequeñas cavidades situadas a cada lado del ojo y que permiten detectar el calor corporal de aves y mamíferos (sus presas), incluso en la oscuridad
Quimirreceptores : Las serpientes con su lengua palpa las moléculas volátiles en la atmósfera que por alguna razón no descubre por sus conductos nasales.Con el chasqueo de su lengua una serpiente captura y disuelve las moléculas de aire, que transporta por la lengua hasta la bóveda de su boca , allí , a un grupo de quimiorreceptores, conocidos como órganos d jacobson , actúan como órganos gustativos-olfativos.
Termorreceptores La víbora y la boa especializada de termorrecepción que se puede ver de manera efectiva en la radiación infrarroja emitida por objetos calientes. La cara de la serpiente tiene un par de agujeros o pozos, bordeada con sensores de temperatura. Los sensores detectan la radiación infrarroja indirectamente por su efecto de calentamiento en la piel dentro de la fosa. Ellos pueden trabajar en saber qué parte de la fosa es más caliente, y por lo tanto la dirección de la fuente de calor, que podría ser un animal de presa de sangre caliente. Mediante la combinación de información de ambas fosas, la serpiente también puede estimar la distancia del objetos
No hay comentarios:
Publicar un comentario